Escritora Chilena-Ecuatoriana nacida en Quito en el año 1995. Lanza en 2015 el audio libro Jardín de flores inconclusas, La mujer en Espiral en 2022 y Mercancía en 2024 todos de publicación independiente, siendo una sencilla pero magnífica expresión de la poesía de nuestros tiempos, cuya frescura resalta como lo que podría ser una proyección de la literatura en su más alto grado.
María José Peragallo Arias es Técnico en Gestión cultural y Servicio Social, con estudios de crítica cultural, organización social, ciencias políticas, entre otras disciplinas, posee una propuesta artística dura, con elegante crudeza, versatilidad , controversia y actualidad, en donde estimula el pensamiento de los lectores trayendo a discusión la significación de la vida, la lucha de clases, la verdad, la justicia, la relaciones humanas y la libertad, discusión que crece con la referencia a su propia biografía, estado vital y el análisis permanente del estado social histórico de la realidad latina.
Su polémica vida, conducta, y visión de mundo son una invitación a la curiosidad, a la chispa, a la permanente duda y al asombro, convirtiéndola en una joven autora con un porvenir controversial e inagotable, además de brillante, en el que la poesía y la crónica serán herramientas de progreso, escándalo y utopía.
Si es hombre heteronormado no es necesario que lea este instructivo. Sólo agarre una camisa y un pantalón de mezclilla para el diario o de tela si es que tiene un funeral o un matrimonio al que ir. Si es mujer, por favor disponga su atención, luego de bañarse y habiendo aseado todas sus cavidades,…
Este instructivo no está a la venta en farmacias, aunque debería, tampoco a mano en salones de belleza aunque, debería. Quizás se pueden hallar algunos intentos en libros de autoayuda, pero nunca con la consistencia sin carne que leerán a continuación. Cuando el impacto de la vida se le asome junto a la cuenta de…
Ahí viene la impostora, la que viste, pero no calza. Ahí viene la impostora, que en vez de lengua tiene una serpiente. Ahí viene la impostora, afinada como un violín. Ahí viene la impostora, que todos dicen es hembra ruin. Ahí viene la impostora, que fuegos artificiales suplanta. Ahí viene la impostora, la que no…