Escritora Chilena-Ecuatoriana nacida en Quito en el año 1995. Lanza en 2015 el audio libro Jardín de flores inconclusas, La mujer en Espiral en 2022 y Mercancía en 2024 todos de publicación independiente, siendo una sencilla pero magnífica expresión de la poesía de nuestros tiempos, cuya frescura resalta como lo que podría ser una proyección de la literatura en su más alto grado.
María José Peragallo Arias es Técnico en Gestión cultural y Servicio Social, con estudios de crítica cultural, organización social, ciencias políticas, entre otras disciplinas, posee una propuesta artística dura, con elegante crudeza, versatilidad , controversia y actualidad, en donde estimula el pensamiento de los lectores trayendo a discusión la significación de la vida, la lucha de clases, la verdad, la justicia, la relaciones humanas y la libertad, discusión que crece con la referencia a su propia biografía, estado vital y el análisis permanente del estado social histórico de la realidad latina.
Su polémica vida, conducta, y visión de mundo son una invitación a la curiosidad, a la chispa, a la permanente duda y al asombro, convirtiéndola en una joven autora con un porvenir controversial e inagotable, además de brillante, en el que la poesía y la crónica serán herramientas de progreso, escándalo y utopía.
Podrías haberte ido Además haberte quedado ¿Básicamente haberte borrado? Lógico que me duele Odiarte no puedo Día gris de última prioridad Alquilando las oportunidades No existirán más opciones ¿Iniciar de nuevo El duelo de perderte? Lógico que no quiero
Mi madre tiene las canas como algodón. Mi madre tiene sonrisa de homenaje. Mi madre me arma y deja que la asalte. Cuando viene a casa, mi madre asegura mis ventanas. Mi madre es tierna y es eterna. Mi madre tiene quinientas fobias delirantes. Mi madre ha llorado sin llorar. Cuando viene a casa, mi…
Los analgésicos maquillan el dolor, más no lo eliminan. El amor maquilla la rutina, más no la transforma. La política maquilla la desesperanza, más no la extermina. La música maquilla el desencanto, más no lo minimiza. El dinero maquilla la voluntad, más no la fortalece. La historia maquilla a los tiranos, más no los desconoce.…